ADVERTENCIA

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

Con cariño para vosotrxs y quizás un adios sin despedida.

13 de octubre de 2007

When Night is Falling (Cuando cae la noche)

TITULO ORIGINAL When Night is Falling
AÑO 1995
DURACIÓN 94 min.
PAÍS CANADÁ
DIRECTOR Patricia Rozema
GUIÓN Patricia Rozema
MÚSICA Lesley Barber
FOTOGRAFÍA Douglas Koch
REPARTO Pascale Busières, Rachael Crawford, Henry Czerny, David Fox, Don McKellar, Tracy Wright, Clare Coulter
PRODUCTORA Amanda Films / Crucial Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA 1995: Berlín: Premio del Público. Premio del público en cinco festivales internacionales / Drama lésbico.

SINOPSIS

Camille es una bella profesora de teología en una universidad protestante de Toronto, y está comprometida con Martin, también teólogo, llevando ambos una ejemplar vida cristiana. Pero Camille no está del todo satisfecha con su vida, y cuando pierde a su mascota en un trágico accidente de coche Camille se siente devastada. En una lavandería, todavía deprimida, conoce a Petra, una joven que trabaja en un circo y de la que Camille se siente atraída, cambiando la visión convencional del mundo y del amor que tenía hasta ese momento.

Esta es mi película seleccionada para esta semana y que os recominendo si no la habeís visto todavía, la historia es buenísima.

Buscar los vídeos de la película en la columna lateral de la derecha del blog.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/332332.html
.
Jopelines Desciudadana (España)
Su valoración: Notable28 de Enero de 2007
Dulce como la piel

De esta película destaca la historia en sí (Patricia Rozema es una magnífica guionista), bien contada, tierna, dulce, narrada con buen gusto y sensibilidad, sin caer en el empalago ni rodearse de tópicos. Momentos de gran erotismo entre dos mujeres filmados con delicadeza y verdad, componiendo hermosas escenas donde otros habrían derrochado mediocridad. Una película sobre las emociones, los sentimientos, el amor y la piel.

Suave como el azúcar

Aunque la película en sí puede pecar de una ligera irregularidad (ciertas decisiones morales parecen tomarse de forma simplista, quizá hubiera sido necesario profundizar más en ese tipo de debate personal de la protagonista), está recubierta de tanta sinceridad y tanta sencillez que la envuelve de las dosis necesarias de ternura. Sentimientos suaves, agradables, luchas y decisiones personales tomadas sin moralinas ni crueldades innecesarias. El desarrollo de la película es suave y envolvente, sin sobresaltos, como una caricia.

Una preciosa película
Jopelines

14 comentarios:

luna roja dijo...

Hola Mili! soy yo la ex "amor seco" hice desaparecer mi blog te aviso para que no creas que me he muerto jajajajaj bueno te queria decir que me encanta tu blog y todo lo que pones en el y tambien como sos tan dulce y cariñosa, te dejo mil besos y ya te avisare porque voy a hacerme un FOTOLOG otros besos mas

Melima dijo...

Amo completamente esta pelicula!!!!!!
es mi favorita!!!!!!!!!!!!

tanto q quisiera tenerla en casa para verla una y otra vez y otra vez...

besitos y buen finde amiga!!!!!

G-russo dijo...

UNA PELICULA QUE DEMUESTRA, QUE NO SOLO EXISTE EL AMOR HOMBRE- MUJER, Y QUE SOMOS LIBRES DE AMAR A QUIEN QUERAMOS

Jesús dijo...

Otro ataque a las incongruencias de la iglesia catolica alejada de la verdaera psicología humana. Como todas las religiones, y eso que hay cantidad de sexologos catolicos, pero se ve que se apuntan a la especialidad para refutar la evidencia.
Otrosi, tu blog me da problemas, tarda en abrirse, se atasca e incluso me ha hecho cerrar la conexión, creo que tienes demasiados enlaces del tipo gadget o muchos troyanos. Deberias de borrar todas las cuckies.
Otrosi, si quieres que la foto de la cabecera ocupe todo el recuadro, agrandala con el Paint y la cambias.

PRU dijo...

Estamos de películas estos días, parece, hehehe...

Besos y saluditos, ya ves que sigo viniendo con mucho gusto...

Blau dijo...

Mila, que clase de advertencia es esa que pusiste...jajaja que me parto jajaja...

aaahhh si siii esa película si la he visto, lero lero leeeerooooo, y fuimos felices en el circo :oP

Feliz Domingoo

Blasfuemia dijo...

Esto... el comentario de la película como que me suena... cof cof coff..

Milagros Sánchez dijo...

Te sigo esperando, ya tomé nota de todo y no te preocupes que seguiré pendiente de tu FOTOLOG. Gracias de verdad por todo lo que me dices!!
Besos


Melima y G-russo os doy las gracias por comentar y os mando un beso.

Jesús creo que sólo te ocurre a ti esto de los problemas porque ahora al contrario que antes con la anterior plantilla del blog, ya me han comentado por mails que no tienen pops publicitarios y cargan mejor la página. Lo siento que a ti no te suceda lo mismo!!
Sobre la foto de cabecera ya la he aumentado, gracias por tu sugerencia!!

Pru, ja,ja,ja y va a ser que sí!!
Mil gracias por seguir visitándome, igual me ocurre a mi, que sigo deleitándome con tu blog y esa galería de imágenes. :D
Saludos y besos igualmente!!

Blau ¡acerté de nuevo! ;o) Me alegra que conozcas esta preciosa película.
Te espero en tu singular espacio y luego nos vamos al circo ;o) ¿vale?
Besitossss y estupendo domingo!!

Blasfuemia, supongo que te suena porque hemos bebido de la misma fuente ¿no crees?... Ahora me dirás que fuiste tú primero, aunque supongo que de lo que se trata en Internet es de COMPARTIR en lugar de SUBIRSE AL CARRO DE LA FAMA ¿verdad?...

Blasfuemia dijo...

Alucinante.... pero si el comentario es mio!!! ¿de qué hablas? La fuente soy yo!!! (mi tono empieza a cambiar)

Milagros Sánchez dijo...

Blasfuemia,
La fuente la he copiado enterita al final de mi entrada...
¿Quien eres de los dos?: Dr. Jekyll o Mr. Hyde??? Blasfuemia o Jopelines????
Seguimos con el juego del ratón y el gato wapa????.....

Yo al menos doy la cara con mi nombre y apellidos ¿ y tú?...

Blasfuemia dijo...

Para seguir aclarando el tema: Yo soy Jopelines. Te lo demuestro cuando quieras. En mi blog menciono precisamente que pondré criticas que tengo hechas con otro nick. Por eso no me cito a mi misma. Porque independientemente de que yo sea Jopelines, aunque no lo fuera.. cuando copias tan descaradamente no estaría de mas mencionar al autor, sea quien sea.

Y cuando quieras te demuestro que soy Jopelines. Por ejemplo, busca Hospital Central, la serie, que voy a dejar un comentario ahora mismo como Jopelines...

Blasfuemia dijo...

Si pasas por aqui...

http://www.filmaffinity.com/es/review/82076525.html

Podrás ver que Jopelines y yo somos la misma persona. Tan anónimo es Blasfuemia o Jopelines como Milagros Sánchez..

Ahora que, supongo, te queda claro que Jopelines y Blasfuemia somos la misma persona, espero que te des cuenta de que el problema no es ese, sino que hiciste pasar por comentario tuyo algo que no lo era. Si desde el principio hubieras puesto, como pusiste luego, el comentario con toda su referencia (filmaffinity, jopelines... etc) no hubiera pasado nada. Y este es el origen de todo el problema, no que yo tenga un nick en filmaffinity y otro en mi blog.

Yo siempre que menciono algo que ha escrito otro pongo la referencia. Espero que cuando te des cuenta de esto y reconozcas el error, se zanje el asunto.

Milagros Sánchez dijo...

Blasfuemia tu comportamiento ha alcanzado aquí en el blog cuotas de histeria y "pataleo" más propias de una colegiala con acné que de alguien sensato o maduro.
También este déficit de sensatez te ha jugado otra mala pasada porque no se trata de utilizar este medio (Internet) para COLGARSE MEDALLAS y PRESUMIR DE SER LA MÁS DE LO MÁS ¿Me comprendes?... Hay que ser un poquito modesta hija mía y no estar con la "escopeta cargada" apuntando siempre...
Para terminar quiero dejarte una cosa muy clarita, no te consiento que tengas la desfachatez de tratarme como a una anónima y con esa desvergüenza asegures que no soy Milagros Sánchez....ja,ja,ja
Se nota que no has leído mi blog y que hablas por hablar y sin fundamento.

Léete e infórmate primero:

http://cogidasdelamano.blogspot.com/2007/07/mi-biografa-potica-en-ciudad-de-mujeres.html

http://www.ciudaddemujeres.com/poemario/S/SanchezMilagros.htm


Pensaba contar contigo para futuras críticas de películas en mi blog pero viendo tu falta de educación prefiero olvidarme.

krispo dijo...

Pues si, he tenido la suerte de ver esta película y la verdá es que me gusto mucho. No sé si será la historia o que ellas estaba guapisimas... aunque tengo películas preferidas como Loving Annabelle (bué con Erin Kelly y sus ojso que querian)...
en fín, te dejo un beso, que hoy no ando bien como para escribir mucho.
Besos
bye*

Por la igualdad en la diversidad.... ¡NO a la homofobia!

<